Detienen a presunto implicado en desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León

Share

Un hombre habría sido detenido la madrugada de este martes por estar relacionado con la desaparición de la joven Debanhi Escobar.

De acuerdo con informes de la Policía municipal de Salinas Victoria, el hombre ha sido identificado como Jesús “N”, de 46 años.

La detención habría ocurrido en la colonia Los Pilares, del municipio de Salinas Victoria, el lugar donde la joven fue vista por última vez la madrugada del 8 de abril.

De acuerdo con medios locales, el hombre sería originario de San Luis Potosí y al parecer fue detenido por acoso sexual.

Cabe señalar que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones no han confirmado la noticia.

Trascendió que también se aseguró un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer.

De acuerdo con Reforma, la detención fue confirmada por fuentes allegada a la comandancia municipal de Salinas Victoria, quien aseguró que el sospechoso fue trasladado a las 5:00 horas al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, desapareció luego de que presuntamente acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera, luego de que sus amigas se fueron de la fiesta sin ella.

La última fotografía de la joven, tomada por un “contacto de confianza” que presuntamente le dio un raid, la muestra parada en la carretera.

El domingo, la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi.