Un “jalón” de cabello y una llamada ignorada, ¿qué pasó entre Debanhi Escobar y sus amigas?

Share

El caso de Debanhi Escobar sigue causando conmoción luego que se revelaran nuevos detalles de la pelea con sus amigas que habría provocado que la dejaran botada en la carretera tras asistir a una fiesta.

Fue el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, quien reveló lo qué vio en los videos mostrados por la Fiscalía del Estado de Nuevo León.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Escobar afirmó que le presentaron varios videos en el que se ve que su hija tuvo una confrontación con sus amigas antes de desaparecer.

Confesó que vio de 5 a 6 grabaciones de las 40 que tienen recopiladas las autoridades. Asimismo reveló que en uno de ellos se observa el momento en que una de las amigas de Debanhi le “jaló” del cabello de forma agresiva.

Una de las muchachas le “jala” los cabellos con una fuerza brutal”, mencionó Escobar. Además, dejó ver que esa sería una de las razones por las que la dejaron a mitad de la carretera.

Comentó que fue después de la agresión que las amigas llamaron a un taxista de “confianza” para que llevara a Debanhi a su casa.

Sin embargo, el conductor, identificado como Juan David Cuéllar, la acosó e intentó tocar uno de sus pechos, reveló el padre, un motivo que llevó a la joven a bajarse del vehículo también.

Además, confesó que tras bajar del taxi y caminar unos metros, su hija hizo una llamada. “Se le acaba el saldo, la batería, no sé… y no le contesta otra amiga”.

Mario Escobar consideró que esto le tuvo que haber dolido a su hija porque “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.

Por lo que la joven decidió pedir ayuda en una empresa de transporte, pero desconoce qué pudo haber pasado porque hay dos videos perdidos. Se ve en el que ella ingresa, pero no se le ve salir.

Según la Fiscalía, no hay evidencia física que muestre que Debanhi estuvo en el motel donde fue hallada sin vida, 13 días después de su desaparición. El cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna.

Las autoridades aseguran que Debanhi murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Su padre cree que el cuerpo de su hija fue “sembrado” en el lugar ya que tras su desaparición ya se había revisado ese lugar, por lo que ahora exige justicia.