Debanhi Escobar: investigan a Jehieli e Ivonne, ‘amigas’ de la joven

Share

Personas cercanas a la investigación por la muerte de Debanhi Escobar señalaron que se estaría investigando a las jóvenes Ivonne Alejandra Jehieli Sarahi, las ‘amigas’ que enviaron al taxista Juan David Cuéllar a recoger a la joven, la noche del 9 de abril, porque lo consideraban “de confianza”.

Se sabe que Debanhi abandonó la fiesta completamente sola, ya que Jehieli e Ivonne se fueron antes, tras haber sostenido una fuerte discusión. El padre de la joven, Mario Escobar, sostiene que existen videos en la Fiscalía donde se puede ver cómo una de ellas agrede a su hija. “Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, señaló en conversación con la periodista Azucena Uresti.

egún testimonios, la amistad entre las tres chicas surgió luego de que Debanhi se hiciera amiga de un joven conocido como ‘Pato’, novio de Jehieli, lo que hizo que poco a poco se fueran frecuentando.

Durante el sepelio de la joven, se les consultó a sus amigos de la secundaria por las personas que frecuentaba. Estos señalaron que la relación amical que mantenía la joven fallecida con las antes mencionadas señoritas era reciente, y que no sabían mucho de ellas.

El último sábado 23 de abril se le dio el último adiós a Debanhi. Su padre aprovechó para reprochar la actitud de las amigas de su hija, quienes la dejaron sola en la reunión a la que asistieron juntas.

“Ya les dio una experiencia de vida mi hija. Los amigos se cuentan con las manos de los dedos, porque no se hace lo que hicieron esas señoritas, lo que hizo Juan David Cuéllar”, comentó.

Mexicanas protestan por el feminicidio de Debanhi Escobar

Miles de feministas mexicanas protestaron este domingo en diversas marchas en la capital para exigir justicia por el presunto feminicidio de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en el norte del país, en medio de una ola de asesinatos y desapariciones de mujeres.

Algunos contingentes marcharon del Bosque de Chapultepec hasta el Ángel de la Independencia, el principal monumento del Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la capital, donde colocaron fichas de mujeres que aún continúan desaparecidas.

Otras centenas protestaron desde el Monumento de la Revolución, mientras que decenas más lo hicieron desde la “Antimonumenta” contra la violencia de género en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central.

El caso se ha visto como una muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99.000 personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

En lo que va de año, tan solo el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones, con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de EFE