0

Cientos De Familias Morelianas Participaron Esta Noche En La Macro Posada Navideña 2022

Share

Cientos de personas participaron esta noche dominical en la Macroposada organizada por el Ayuntamiento de Morelia, recorriendo el Centro Histórico cantando villancicos.

El recorrido inició en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, frente al templo de San Diego, en donde el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dieron el inicio a esta tradición.

Morelianos de todas las edades se sumaron al contingente que recorrió la avenida Madero, mientras hacían paradas en algunos templos de la ciudad como el de Lourdes y Las Monjas.

La posada era encabezada por los personajes bíblicos, María y José, y por un grupo de pastores, todos caracterizados por actores locales, a quienes se les tomó en cuenta para ser parte de esta gran actividad.

Durante la noche de este domingo, la magia de la navidad se apoderó de las calles del centro de la capital michoacana, en donde las familias convivieron felices y en un ambiente totalmente sano.

El recorrido culminó a las afueras de la Catedral de Morelia, donde se montó un gran escenario, rodeado de enormes ángeles de luces, lugar en el que se ofreció un concierto con temas navideños.

Al finalizar, hubo más sorpresas, ya que a los participantes de la Macroposada se les dio un plato de tamales, uno de buñuelos y atole, totalmente gratis.

Sin duda quienes más disfrutaron fueron los niños y las niñas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer un poco de esta tradición religiosa, misma que poco a poco se va recuperando por parte de las autoridades.