0

Mexicanos Muertos en Tiroteo de EUA Son de Oaxaca

Share

Autoridades oaxaqueñas se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas, pero hasta ahora se desconoce cuándo podrían ser repatriados los cuerpos


Los dos mexicanos muertos y uno más que resultó herido durante el tiroteo de Half Moon Bay, California, en Estados Unidos, son de origen oaxaqueño y ya fueron identificados por las autoridades estatales.

Se trata de Marciano Jiménez Jiménez, de 50 años, originario de Santiago Apóstol, Ocotlán, una población ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

La segunda víctima fue identificada como José Romero Pérez, de 38 años, originario de San Francisco Ozolotepec, comunidad de la Sierra Sur del estado, ubicada a 200 kilómetros de la capital del estado.

El migrante que resultó lesionado, Pedro Félix Romero Pérez es hermano de la segunda víctima y su estado de salud se reporta como grave.

La familia de José Romero Pérez difundió un video en redes sociales para pedir ayuda para poder repatriar el cuerpo del migrante asesinado.

La hija de uno de los migrantes asesinados comentó:

Bueno, aquí estamos esta familia, yo soy la hija de José Romero Pérez, aquí están mis tres hermanitos, mi mamá está aquí, mis abuelos están ahí, estamos pidiendo ayuda de ustedes, quería llamar a apoyarnos, que apoyen a nuestra familia

Las autoridades oaxaqueñas han entrado en contacto con los familiares de las víctimas, pero hasta ahora se desconoce cuándo podrían ser repatriados los cuerpos de los fallecidos.

Silverio Ávila Martínez, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, refirió:

El Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño los está apoyando en el traslado, ya nos pusimos en comunicación con los familiares. La atención es trabajar en el tema de apoyarlos en el traslado y también en el acompañamiento legal y jurídico en estos casos

Según con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Marciano Jiménez llevaba casi 30 años viviendo en Estados Unidos, mientras que los hermanos Romero Pérez tenían apenas un año y medio de haber llegado a la Unión Americana.

Con información de Jorge Morales.