0

Pese a inflación, supermercados respetan precio máximo de canasta básica: titular de Profeco

Share

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que los supermercados han respetado el tope de mil 39 pesos en el precio de la canasta básica. Tope que se implementó después del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), esto a pesar alza generalizada en el costo de los alimentos.

Según Profeco, HEB es en promedio la cadena más cara, pero alcanza los mil 35 pesos, para la canasta básica. En cambio, el más bajo en el mercado a nivel nacional es Bodega Aurrera, de Walmart, con 911 pesos.

Sheffield destacó que se han estado manteniendo “bastante” estable los precios de los 24 productos. Costos tanto en su precio máximo como en el mínimo, a pesar del aumento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En la zona centro, la semana pasada, el local en que se dió más barato fue Walmart Express y el más caro fue Bodega Aurrera de León Guanajuato.

La Central de Abasto de Durango dio los 24 productos en mil 55 pesos y Mega Soriana de Morelia Michoacán a 918 pesos, En la zona centro norte.

En la zona norte el más caro fue la Central de Abasto de Monterrey con mil 30.80 pesos mientras que el más barato fue Mercado Soriana con 908 pesos.

Y en la zona sur el mejor precio fue Soriana Súper de Cancún por 913 pesos y el más caro lo dio la central de Abasto de Mérida con mil 80 pesos y se ha mantenido en el puesto por más de tres semanas.

Con la información de Milenio