0

Darán hasta mil pesos en vales de apoyo alimentario en Morelia

Share

Entre 700 y mil pesos recibirían beneficiarias del programa de apoyo alimentario municipal con la sustitución de despensas por tarjetas de vales, señaló el secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.

Indicó que estos recursos se dispersarían con una frecuencia mensual o bimestral, hasta por un total de 50 por ciento del monto asignado al programa este año, lo que corresponde a 3.5 millones de pesos de 7 millones de pesos disponibles.

La pretensión es arrancar la entrega de las primeras tarjetas de vales de despensa a beneficiarias del programa de apoyo alimentario municipal a finales de este mes de febrero.

Foto: BBVA

Torres Ramírez refirió que será el comité que opera el programa quien definirá la cantidad a entregar, así como la frecuencia de las dispersiones.

No obstante, se estima que por cada 10 beneficiarias que recibirían despensas físicas, una obtendría tarjeta de vales de despensa.

Esto, debido a que el monto a destinar por cada tarjeta de vales de despensa es superior al que corresponde a las despensas físicas.

Previamente, se deberá asignar la prestación del servicio de las tarjetas, sea mediante un proceso de licitación pública o adjudicación directa, debido a que el monto a contratar ampara únicamente el costo de los plásticos que utilizarán las beneficiarias.