0

Hackean las oficinas del FBI en Nueva York; el incidente fue aislado y ya está contenido: CNN

Share

Las computadoras de la oficina del FBI en Nueva York fueron blanco de un ataque informático, en lo que la agencia dijo que era un incidente aislado ya contenido, informó el viernes CNN, citando a personas informadas sobre el asunto.

“El FBI es consciente del incidente y está trabajando para obtener información adicional”, dijo la oficina en un comunicado a CNN, añadiendo que su investigación de la actividad cibernética maliciosa está en curso. “Se trata de un incidente aislado que ha sido contenido”.

No estaba claro de inmediato cuándo se produjo el incidente cibernético. Una fuente dijo a CNN que todavía se está investigando el origen del incidente.

No fue posible contactar inmediatamente a representantes del Buró Federal de Investigaciones para solicitar comentarios sobre el reporte.

CNN, citando a dos fuentes informadas sobre el asunto, dijo que los funcionarios del FBI creen que el incidente afectó a las computadoras de la oficina utilizadas para investigar la explotación sexual infantil.

La brecha del FBI es el más reciente de una serie de ataques de alto perfil de piratas informáticos al gobierno de Estados Unidos en la última década. A finales de 2020, las autoridades descubrieron una operación generalizada de ciberespionaje en numerosas redes federales por parte de piratas informáticos vinculados a la inteligencia rusa.

En 2015, la Oficina de Administración de Personal (OPM) anunció que también había sido blanco de un ataque informático y que se habían robado registros de empleados federales. El ataque a la OPM se atribuyó posteriormente a piratas informáticos chinos.