0

Escenas de pánico tras un nuevo terremoto en Turquía y Siria 

Share

Al menos 6 muertos y 294 heridos tras dos nuevos terremotos en el sureste de Turquía, en Hatay, provincia devastada hace dos semanas.

El temblor de magnitud 6,4 se produjo a las 17 horas al sur de la ciudad de Antioquía donde se realizan labores de rescate en tres edificios que han colapsado.

Las autoridades turcas han registrado más de 6 000 réplicas desde el seísmo el 6 de febrero que dejó al menos 41 000 muertos y más de 105 000 heridos cifra que varía según diversas fuentes.

“La gente entró en pánico. Fue un terremoto muy fuerte y teníamos un edificio cerca de donde estaban las tiendas en las que nos encontrábamos. Así que hubo mucho gente que entró en pánico algunos eran discapacitados”, decía Halil Yakut, voluntario turco de 26 años.

“Nunca había experimenté un terremoto tan fuerte. Vine a Hatay como voluntaria del partido de los trabajadores para ayudar a las víctimas del terremoto. De hecho, me permitió comprender su estado psicológico porque es un momento realmente aterrador”, explicaba la joven estudiante turca, Ilgaz Ezozer.

Y en Siria, más de 130 personas resultaron heridas de diversa consideración en las áreas opositoras de Idlib y Alepo en el noroeste del país. Rescatistas de los llamados Cascos Blancos informaron de que el último temblor dañó edificios en varias ciudades y pueblos.

El balance total de muertos en Siria por el terremoto inicial hace dos semanas se sitúa en 3 688 y el de heridos en más de 17 700.