0

Coadyuvará Barrio Bienestar en acciones del Fortapaz: Giulianna Bugarini

Share

El programa interinstitucional Barrio Bienestar de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) coadyuvará en las acciones del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), fomentando la buena vecindad y la sana convivencia entre las y los habitantes de las 100 colonias de los 19 municipios con mayor índice delictivo del Estado.

Para tal fin, la Sedebi implementará la figura servidores de barrio, quienes se encargarán de promover y difundir casa por casa los programas, obras y acciones del Gobierno de Michoacán.

El objetivo es que la ciudadanía conozca y se beneficie de ellos, dándoles acompañamiento y seguimiento para su fácil incorporación.

Además, se formalizará la implementación de los comités vecinales, quienes serán el vinculo directo entre los municipios y el Gobierno de Michoacán para la gestión y atención de sus necesidades.

Aunado a ello, se instalarán equipos de videovigilancia que cuentan con un botón de pánico que cualquier persona podrá activar en caso de una emergencia, mismas que serán vigiladas por las y los vecinos organizados, todo ello con una inversión de 35 millones 700 mil pesos.

Esta estrategia del Gobierno de Michoacán llegará a 100 colonias prioritarias de los municipios de: Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Tarímbaro, Puruándiro, Zitácuaro, Hidalgo, Huetamo, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Jacona, Maravatío, Paracho, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.