0

Encuentran Muertos a 2 de los 4 Estadounidenses Secuestrados en Tamaulipas; Hay un Detenido

Share

Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, están muertos y los otros dos fueron localizados con vida, pero uno de ellos está herido

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron encontrados, pero dos de ellos están muertos; por este caso hay una persona detenida.

“De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida y ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, señaló Villarreal Anaya durante una llamada telefónica durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la llamada, el gobernador de Tamaulipas detalló que una hora antes le habían notificado que había indicios de los cuatro ciudadanos estadounidenses

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la conferencia que ya hay un detenido con relación al caso. 

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de Twitter la información proporcionada por Villarreal. “Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables”, escribió.  

López Obrador, por su parte, expresó sus condolencias a la familia y allegados de los ciudadanos estadounidenses. 

Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo

También aseguró que las autoridades mexicanas seguirán trabajando para garantizar la seguridad en el país, especialmente en el norte.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. (…) Se va a buscar a los responsables, se les va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe de la familia LeBaron, Miller y Langford. Se detuvo a todos los involucrados”, dijo el mandatario, quien aseguró que en México no hay impunidad. 

El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.  

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.  

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.  

La cadena aseguró además haber obtenido fotos que muestran que el vehículo que podría haber de estar conduciendo los estadounidenses se estrelló con otro automotor, antes de que los viajeros fueran retenidos a punta de pistola.  

También se hizo público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.