0

La guía de los easter eggs de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Share

¿Qué tal la última escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia? Si eres de los que ya terminó de ver la película protagonizada por Chris Patt, Zoe Saldana, Dave Bautista, entre otros, seguramente te gustaría saber cuáles fueron los easter eggs que hay en la película de Marvel y es que en la última cinta dirigida por James Gunn hay toneladas de easter egss escondidos.

Teniendo en cuenta que probablemente estabas distraído por el viaje emocional realizado por el equipo en la película Marvel de la Fase 5, es posible que te hayas perdido algunas de las referencias más importantes de Universo Cinematográfico de Marvel escondidas en la película, pues ahí es donde entramos nosotros.

La guía de easter eggs de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Hay mucho por descubrir, desde cameos hasta guiños a películas clásicas. Entonces, para todos los easter eggs de Guardianes de la Galaxia.

Antes de todo, una advertencia de que lo siguiente contiene importantes spoilers de la nueva película, así que no mires si aún no lo ha visto, ¡y guarda esta página para más adelante para que puedas ponerte al día!

Guardianes de la Galaxia en Knowhere

La película comienza en Knowhere cuando todos los Guardianes de la Galaxia se adaptan a la vida después del especial navideño. Algunos están lidiando mejor que otros, con Peter Quill frecuentando el bar para lidiar con la pérdida de la Gamora que conocía y amaba; sin embargo, si observas el letrero de la barra, notarás que en realidad parece muy familiar. Tiene escrito el título de Guardianes de la Galaxia.

Easter eggs de Guardianes de la Galaxia

¿Superman en el UCM? ¡No! Adam Warlock

La entrada de Adam Warlock en el MCU también tenía un poco de familiaridad al respecto. Bajo las órdenes del Alto Evolucionador, vuela a Knowhere en busca de Rocket, dándonos nuestro primer vistazo de él en acción real. Sin embargo, cuando se le ve volando por el cielo por primera vez, se parece un poco a Superman… Dado que el próximo proyecto del escritor y director Gunn en DC es Superman: Legacy , parece que podría ser un guiño deliberado.

Imagen intermedia

¿Un homenaje a Among Us?

Cuando el equipo se dirige al orgoscopio para tratar de encontrar el código del interruptor de apagado de Rocket, tienen que dirigirse al espacio. Para protegerlos, usan divertidos trajes coloridos, que muchos pensaron que hacían referencia a Among Us cuando llegaron las primeras imágenes.

Mientras que Gunn derribó esa teoría, aclaró cuál era su punto de referencia real para la película: 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick . Compartiendo la información en Twitter, es claro ver las similitudes entre los disfraces de la película de Marvel y los que se usan en la película clásica.

Los cameos especiales en Guardianes de la Galaxia

Algunos grandes nombres tienen cameos en Guardianes de la Galaxia. Nathan Fillion aparece como el Maestro Karja, un guardia en el Orgoscopio (ese es el planeta bastante asqueroso hecho de material orgánico). Fillion también apareció en la primera película de Guardianes de la Galaxia y estuvo en una escena eliminada de la secuela.

Otra cara familiar es Jennifer Holland, que interpreta a una trabajadora en el Orgoscopio. Ella es Emilia Harcourt en la DCU y protagoniza Peacemaker de James Gunn. Holland también es la pareja en la vida real de Gunn: el dúo está casado desde 2022.

También es posible que hayas visto a Howard el Pato sentado en una mesa jugando a las cartas. Una vez más tiene la voz de Seth Green, quien también interpretó al personaje en What If…? y las películas anteriores de Guardianes.

Sylvester Stallone también regresa como su personaje Ravager Stakar Ogord, mientras que Michael Rooker regresa muy brevemente como Yondu.

Christopher Fairbank también regresa como Broker, presentado en los primeros Guardianes, mientras que Judy Greer da voz al aterrador War Pig.

En la segunda escena posterior a los créditos de Guardianes de la Galaxia 3 , Peter Quill y su abuelo Jason se sientan juntos en la mesa del desayuno mientras toman cereales y se quejan de un vecino cuyo césped Peter corta. Pero, mira de cerca el periódico de Jason, y verás una referencia a Kevin Bacon siendo secuestrado por extraterrestres. En el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, Mantis y Drax secuestraron a Bacon y lo llevaron a Knowhere para tratar de levantar el ánimo de Peter.

Phyla-Vell, un nuevo miembro de Guardianes de la Galaxia

Phyla-Vell es una de las niñas rescatadas del Alto Evolucionador al final de la película, y también es miembro de la nueva alineación de Guardianes de la Galaxia .

Sin embargo, curiosamente, en los cómics, Phyla-Vell es en realidad la hija del primer Capitán Marvel, Mar-Vell. No está claro en este momento si Phyla-Vell tiene una herencia similar en la MCU, pero podría terminar convirtiéndose en un personaje clave.