0

Consumo de drogas y altercado, posible móvil de homicidios de argentino y canadiense: Fiscal de Oaxaca

Share

Luego de los homicidios del argentino Benjamín Gamond y del canadiense Victor Masson de Canadá, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que el caso del turista argentino tiene que ver con un probable consumo de drogas de parte del agresor, mientras que del turista canadiense dijo que pudo haberse tratado de un altercado.

Durante la conferencia de seguridad que se realiza cada miércoles, el fiscal oaxaqueño informó que de acuerdo con las investigaciones, el 11 de mayo llegaron a Chacahua tres turistas argentinos, dos hombres y una mujer quienes buscaron contactar a tres personas para aprender a surfear, pero al día siguiente, alrededor de las 2 de la tarde, llegó un hombre y sin mayor motivación comenzó a agredirlos.

Rodríguez Alamilla dijo que de los tres argentinos, dos de ellos se recuperan de forma considerable, pero Benjamín recibió heridas mortales.

“La principal línea de investigación es cómo se dieron los hechos, pero además porque esta persona fue detenida de forma inmediata por la propia agencia del lugar, después nos lo puso a disposición”, informó.

“El imputado está detenido y siendo investigado por el delito de homicidio calificado, estamos en la etapa procesal correspondiente”.

Caso Victor Masson

Respecto, al homicidio del canadiense Victor Masson de 27 años, el fiscal agregó que llegó a Puerto Escondido junto con su novia mexicana, pero el pasado 14 de mayo decidió salir solo a un lugar ubicado en el adoquín de Puerto Escondido.

De acuerdo con la investigación, el canadiense conoció a 4 personas- dos mujeres y dos hombres- y convive con ellos, pero al momento de pagar la cuenta sufrió un altercado.

“Al salir del lugar el turista hace unas llamadas y dijo que estás personas le habían quitado sus cosas, y la mañana del 15 de mayo ya aparece muerto, la línea de investigación va avanzando, suponemos que se trató de una trifulca entre él y las personas, ya hay un proceso de investigación bastante claro”.

Por último señaló que los avances de investigación por ambos crímenes van avanzando, por un lado, ya hay hay una persona detenida en el caso del homicidio del argentino; y en el segundo caso, ya se están identificando también a las personas involucradas.