0

Se registraron 5 microsismos con epicentro en Texcoco

Share

No sólo en la Ciudad de México: De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante la madrugada de este lunes 22 de mayo se registraron no uno, no dos, ni siquiera tres, sino hasta cinco microsismos con epicentro en Texcoco de Mora, municipio del Estado de México.

Cinco microsismos en Texcoco

Como les contábamos aquí arriba, la mañana de este lunes amanecimos con la noticia de que se registraron cinco microsismos en el municipio mexiquense de Texcoco de Mora.

Foto ilustrativa: Getty Images // Dinamarca ha registrado microsismos por una fuente desconocida.

Sí, fue el mismísimo Sismológico Nacional el que informó por medio de sus redes sociales oficiales, así como en su página oficial, que durante la madrugada de hoy se reportaron cinco microsismos en Texcoco; todos ellos de baja magnitud, por lo que no fueron considerados de riesgo.

Las magnitudes de los microsismos

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 02:19 horas, con una magnitud de 1.7. Después, a las 02:30, los expertos registraron un nuevo temblor de magnitud 2.1; ambos con una profundidad de 8.4 kilómetros.

Luego, a las 02:44 y a las 02:45 se registraron dos microsismos más, de magnitud 1.6 y 1.8 respectivamente; igual con una profundidad de 8.4 kilómetros.

Y por último, a las 04:20, se reportó otro temblor de magnitud 1.6, también con una profundidad de 8.4 kilómetros. Sin embargo, hasta este momento, los expertos no han explicado por qué han ocurrido estos microsismos, y si hay alguna relación con la actividad del Popocatépetl.
Un sismo más en la CDMX
Ya para acabar, les contamos que también en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, igual se sintió un nuevo microsismo.
Sí, según el Servicio Sismológico Nacional, este movimiento telúrico se registró a las 23:05 horas, con una magnitud de 1.3 y una profundidad de 1 kilómetro.
microsismos-cdmxFoto: Galo Cañas-Cuartoscuro.