0

Se registra fuerte incendio en una fábrica de químicos de Tultitlán, Edomex

Share

A través de las redes sociales, usuarios reportaron una columna de humo gigantesca que se puede ver a varios kilómetros de distancia, y que proviene del incendio de una fábrica de químicos en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Autoridades atienden la emergencia.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la entidad mexiquense dio a conocer en su perfil oficial de Facebook que sus elementos se trasladaron a la colonia Bo. Los Reyes para controlar el incendio, y se encuentran en el intento de apagar las llamas lo antes posible.

Crédito: Protección Civil y Bomberos Tultitlán

Luchan por sofocar el incendio

Informaron también que se trata de uno de los depósitos donde se resguardan sanitarios portátiles, así como fibra de vidrio. Fue ahí donde se trasladaron de manera inmediata las pipas. Hasta el momento no se ha dado con la causa del incendio que alertó a la comunidad.

El gobierno local, por su parte, publicaron fotografías el incendio sofocado en dicho almacén. “Se queda el lugar sin riesgo y sin lesionados“, confirmaron a través de un breve comunicado a través de las redes sociales, y algunas fotografías de cómo quedó el lugar al final de sus labores.

El incidente ocurrió en uno de los terrenos cercanos al Circuito Exterior Mexiquense, de acuerdo con los primeros reportes, sin embargo, no afectó la circulación en la zona. únicamente se ha pedido a los conductores que cedan el paso a todo vehículo de emergencia que se atraviese por la zona.

Crédito: Protección Civil y Bomberos Tultitlán

Se trata de una empresa de baños y oficinas portátiles

Vecinos de la Unidad habitacional Los reyes informaron que el incendio se estaba desarrollando a espaldas de sus casas, pero hasta el momento se reportan fura de peligro debido a la lejanía de las bodegas. Esto habría sucedido en un centro operativo de Saniprof, empresa encargada de distribuir baños portátiles y oficinas móviles.

Se trata de una empresa que renta todo tipo de servicio de portátiles. Desde sanitarios, oficinas móviles, regaderas, carpas, mobiliario, desazolve, contenedores, servicio de limpieza entre otros. Son ampliamente conocidos en el mundo del entretenimiento.

La empresa 100% mexicana no ha emitido ningún comunicado sobre el incendio, y la situación que vivieron sus trabajadores durante la tarde noche de este domingo 9 de julio de 2023. Los reportes indicarían que no hubo gente herida, mucho menos pérdidas humanas que lamentar.