0

Lo único bueno de que Elon Musk haya cambiado Twitter a X es que seguimos pudiendo usar el Konami Code

Share

La decisión ha tomado, es efectiva y parece que será irreversible. Elon Musk ha tomado otra medida extremadamente polémica, y no es la primera, sobre Twitter. Desde que compró la red social el año pasado, el goteo de características y modificaciones que han sido rechazadas por la comunidad ha sido constante. En esta ocasión le ha tocado el turno al logo de la compañía.

Llevamos más de una década acostumbrados a disfrutar del clásico pájaro blanco en un fondo azul, el cual nos ha acompañado durante todas las publicaciones, pero ahora una X domina todo el branding corporativo. “Es algo excepcional -tanto en la vida como en los negocios- tener una segunda oportunidad para provocar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza mayor global”, explicaba Linda Yaccarino, CEO de Twitter.

Sin embargo, hay buenas costumbres que permanecen intactas. Una de ellas es que seguimos pudiendo usar el Konami Code en la versión de PC de la red social, por lo que si pulsamos en el teclado arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A, tendremos una sorpresa.

Veremos cómo la X del logo en la parte superior izquierda da una vuelta sobre sí misma, lo cual ya sucedía con el pájaro y se trata de una función que lleva muchos años presente en Twitter. Debéis aseguraros de que clicáis en un espacio vacío de la pantalla para que no haya ningún elemento de la web seleccionado, de lo contrario puede activarse algún acceso rápido sin que lo deseemos.

El Konami Code nació en 1986 en el juego Gradius de NES y se ha convertido en uno de los símbolos distintivos de la propia Konami, así como de la industria de los videojuegos. Kazuhisa Hashimoto, desarrollador fallecido en 2020, fue su creador y la secuencia ha ganado tanta popularidad con el paso de los años que lo hemos podido ver en otros juegos, webs, programas informáticos y toda clase de lugares.