0

Fiscalía de Sonora pedirá 78 años de prisión para feminicida de Alma Lourdes

Share

La Fiscalía General del Estado de Sonora solicitará una pena de 78 años de cárcel para Hilario “N”, presunto feminicida de Alma Lourdes, confirmó el vicefiscal de Control de Procesos de la institución, Ramón Tadeo Gradias Enríquez.

El funcionario dijo que la fiscalía formuló imputación por los delitos de feminicidio y acoso sexual en contra del hombre de 71 años.

Si acumulamos las penas máximas, podríamos lograr la imposición de hasta 78 años de pena”, estableció y confirmó que el hombre adulto mayor tiene como medida cautelar, la prisión preventiva.

Redes sociales

Asimismo, Gradias Enríquez mencionó que no existe registro de denuncia previa por acoso sexual relacionado con este caso, pero no descartó que se hubiera solicitado el apoyo de alguna autoridad administrativa, tanto local como estatal, situación que será investigada con mayor profundidad, dijo, pero hasta el momento se centrarán en la imputación.

En un primer momento estamos enfocados en lograr la vinculación, en un momento posterior y de manera paralela, haremos los actos correspondientes y si se deriva algún acto de responsabilidad, actuaremos En consecuencia”, estimó.

Respecto al cuestionamiento sobre si el presunto asesino podría quedar en libertad o llevar prisión en su domicilio, por su edad, el vicefiscal destacó que insistirán en “una pena ejemplar”.

“Estamos preparados, contamos con el personal altamente capacitado para poder afrontar cualquier situación jurídica, poder sacar adelante y en su momento, buscar la imposición de una pena ejemplar en contra de esta persona”, sostuvo.

El vicefiscal dijo que se reserva información, para no violar el principio de presunción de inocencia y debido proceso, relacionada con el permiso de portación de armas del presunto feminicida y otras situaciones personales.

Además, ante medios de comunicación resaltó que también podría investigarse al señalado, por el presunto delito de despojo y los que resulten.

Sobre la audiencia se sabe que la defensa de Hilario “N” solicitó la ampliación del término constitucional para la continuación de la audiencia inicial, para que se realice el próximo viernes 25 de agosto.

El feminicidio de Alma Lourdes, una joven de 30 años de edad, madre de una niña, ocurrió el pasado 19 de agosto en la ciudad de Cajeme, Sonora, 6 horas después de que tuvo un desencuentro con Hilario “N”, en el establecimiento donde ella trabajaba, pero que tenía como antecedente, situaciones de acoso sexual en contra de su hermana.

El desencuentro ocurrió alrededor de las 9:30 horas, pero el septuagenario volvió al lugar aproximadamente a las 15:45 horas con un arma calibre .38 súper, y disparó en contra de Alma Lourdes.

Tras ello, lograron ubicarlo y ejercer una orden de aprehensión y cateo, al interior de un domicilio en Cajeme, alrededor de las 22:00 horas.

Al hoy señalado le aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y otras evidencias que fueron presentadas ante el Ministerio Público y en su momento al juez de control.

Redes sociales