Un grupo de investigadores marinos del Instituto Oceanográfico Schmidt realizaron un impresionante hallazgo tras haber captado en video la aparición de una extraña especie de medusa gigante cuya longitud puede ser equivalente a la de un autobús escolar.
El sorprendente descubrimiento se dio justo cuando los especialistas se encontraban llevando a cabo una expedición por las profundidades de la plataforma continental de Argentina, en un recorrido que fue desde la región de Buenos Aires, extendiéndose hasta la costa de Tierra del Fuego.
Se sabe que el encuentro se produjo a más de 85 metros de profundidad cuando los miembros del instituto realizaban labores de investigación para su registro de la biodiversidad marina, dejando como resultado una grabación que le ha dado la vuelta al mundo.
Descubren más de 28 nuevas especies marinas
Tras el hallazgo los especialistas del Instituto Oceanográfico Schmidt determinaron que el espécimen colosal que lograron captar se trató de una “medusa fantasma“, una rara especie que puede llegar a medir más de de 10 metros y solamente ha podido ser vista en muy pocas ocasiones.
Sin embargo, no fue la única sorpresa que los investigadores se llevaron, pues durante su expedición por la plataforma continental argentina también reportaron el hallazgo de al menos 28 presuntas nuevas especies marinas, siendo la más destacada la del arrecife de coral de Bathelia candida más grande del océano.
Tras el descubrimiento, la directora ejecutiva del Instituto Oceanográfico Schmidt, Jyotika Virmani, declaró que los resultados de la expedición por las profundidades marinas son una muestra de que “el océano está lleno de vida”.
Leave a comment