Inicio Nacionales Detienen al líder de ‘Los Salazar’ y 29 personas más en Querétaro
Nacionales

Detienen al líder de ‘Los Salazar’ y 29 personas más en Querétaro

Share
Share

Desmantelan de manera quirúrgica una célula delictiva en el estado de Querétaro y capturan a 30 personas, entre ellas Diego Salazar y/o Luis Gustavo Agapito Millán, El Flaco, operador de los Beltrán Leyva en la región, y líder de este grupo.

Las detenciones se realizaron por integrantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía y Policía Estatal, al ejecutar 12 órdenes de cateo de manera simultánea.

El Flaco fue identificado como el coordinador de la venta y distribución de droga en la ciudad de Querétaro capital, “así como el reclutamiento de personas para actividades de sicariato enfocadas a la disputa del control territorial, rutas de trasiego o de neutralización de integrantes de grupos antagónicos”.

Las autoridades descubrieron que los domicilios cateados están vinculados al grupo delictivo Los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa, y que es un grupo dedicado a delitos de extorsión, venta de droga y tráfico de armas.

Durante los operativos se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, narcóticos, dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento de información e inmuebles.

La planeación de este operativo fue realizado por las áreas de inteligencia de la Semar y de la SSCP y “demandó una precisión y sincronización importante ya que se realizaron los cateos de manera simultánea para evitar que esta célula bien organizada pudiera reaccionar”, señaló el Gabinete de Seguridad.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Related Articles

Golpe al Cártel de Sinaloa: cae líder de una célula, tres integrantes y desmantelan laboratorio clandestino

El Gabinete de Seguridad informó que fue detenido Regulo Gilberto “A”, alias “Tobolio” e identificado...

Se cumple un año del hallazgo del Rancho Izaguirre, el mayor centro de reclutamiento del CJNG en México

El Rancho Izaguirre del CJNG fue descubierto como el mayor centro de...

México: ¿implosiona el CJNG o prepara una contraofensiva?

En un brillante ataúd dorado, a bordo de un auto blindado cubierto...

Investigan como feminicidios los asesinatos de Kimberly Joselin y una madre buscadora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que las autoridades...