Más de 60 millones vieron el partido México-Inglaterra

Más de 60 millones vieron el partido México-Inglaterra

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2026, p. 20

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló ayer que el partido entre la selección mexicana e Inglaterra de los octavos de final el domingo pasado logró un récord de audiencia de 60 millones de televidentes, lo que lo convierte en el partido más visto del siglo.

“En nuestras tres ciudades sedes, demostramos de lo que somos capaces. Ahí se jugaron cuatro partidos de repechaje, y 13 partidos de la Copa Mundial. Lapso en el que rompimos récords de audiencia en cuatro ocasiones, siendo el partido de México contra Inglaterra el más visto del siglo, con prácticamente 60 millones de espectadores y espectadoras”, en televisión e Internet, destacó Cuevas.

También hizo un balance de los resultados tanto sociales como económicos que dejó el evento en el país, mismo que dejó una derrama de más de 50 mil millones de pesos en conjunto para las tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Cuevas comentó que se requirió del apoyo de 99 mil elementos de seguridad y se habilitaron 583 hospitales en la llamada Red Hospitalaria Mundialista.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recaudó 6 mil 500 millones de pesos, durante el evento, además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesoró a 4 mil 739 personas en sus respectivos casos, según la encargada de la coordinación del evento por parte del gobierno federal.

Así, México concluye su etapa como sede mundialista, comentó la funcionaria.

source

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario