0

Usuario activó el botón de paro en Metro Polanco y provocó accidente en escalera

Share

Esta mañana se registró un accidente el Metro Polanco, en unas de las escaleras eléctricas; lo cual derivó en siete personas lesionadas. Sin embargo, las autoridades del Metro determinaron que no se trató de una falla mecánica, sino de la acción deliberada de un usuario.

Colapsan escaleras eléctricas

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a. m., plena hora pico, cuando lo que parecía una falla derivó en la caída de varios usuarios de la Línea 7 del Metro, en la estación Polanco.

El equipo de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo atendió a las personas lesionadas. El incidente provocó atrasos en la afluencia de pasajeros en dicha estación.

@expansion.mx

Fallan escaleras eléctricas en el Metro Polanco de la CDMX, hoy 24 de octubre 2023 #cdmx #metrocdmx #polanco

♬ sonido original – ExpansionMX

Alguien oprimió el botón de emergencia

Tras atender a las personas lesionadas y activarse el seguro del Metro para dar seguimiento, se realizaron revisiones técnicas en la escalera 671 de la estación Polanco.

Más tarde, se determinó que “se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado por el tablero de control.

En una nota informativa, agregaron que “estaban botadas las pastillas (fusibles) de los conectores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”.