0

Reggaetoneros Levantan Polémica Por Chicas Que Hicieron Topples En Show

Share

Se prendió el garrero: Feministas y activistas de los derechos femeninos están harto enojadas por la presentación del dueto puertorriqueño Jowell & Randy este fin de semana dentro del festival de música urbana Flow Fest que se realizó en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Y es que durante dicha presentación hubo una situación que ha encendido a las redes sociales luego de que los cantantes pidieron que varias chicas subieran a bailar al escenario, y algunas de ellas hicieron toples instigadas por ambos reggaetoneros:

 “Ven pa’ acá, trae la chi** aquí”, expresaron los puertorriqueños, acción que ha causado indignación en redes sociales, pues aunque nadie las obligó a hacerlo, ellos tuvieron la iniciativa en algo que se ha considerado compacto machista y sexista que denigró a las participantes .

Ello pues las participantes en el espectáculo también fueron tocadas, e incluso Randy puso su cara en medio del busto de una de las chicas, lo que generó gritos de enojo y algunos de emoción.

“Ven, trae la chich* para acá. ¡Oye, pero qué atrevida eres! Ahora me siento mal, es como cabr*na te subo y te sacas las tet*s”, externaba uno de los cantantes mientras el otro buscaba a quién más subir: “Mira, ahí están las chich*s. ¡Que grandes! Porque esta noche no son chich*s, son chichot*s, así que lo que hay hoy es ‘Chich*s pa’ la banda”, repuso.

Tras lo cual soltaron la pista, los cantantes comenzaron con el polémico coro y las invitadas se desprendieron de las prendas mientras que los gritos de los asistentes paralizaban al Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Entonces en un momento determinado Randy aprovechó la oportunidad para poner su rostro en medio del busto de una de las chicas, lo que generó un grito de apoyo al cantante por los fans que estaban en primera fila.

En dicho festival dedicado al género urbano se presentaron actos como Micro TDH, Don Chezina, Cauty y Eladio Carrión, que lograron prender los ánimos de alrededor de 80 mil personas, haciendo de dicho festival musical uno de los atractivos juveniles del año y fue J Balvin  el máximo protagonista de esta edición, según los asistentes, pues fue uno de los que mejores críticas ha recibido después de su presentación.

En tanto las críticas de organizaciones feministas no se han hecho esperar,entre ellas la del colectivo feminista llamado Las Brujas del Mar quienes acusaron Jowell y Randy de violencia simbólica contra las mujeres.

“En el Flow Fest, a Jowell y Randy pidieron ver las “tetas más ricas de México”, para después subir a 8 mujeres con el fin de que se desnudaran y restregaran entre ellas en el escenario. ¿Tendrán idea de que esto es violencia simbólica contra las mujeres en un país feminicida?”, comenzaron.

En su mensaje también refirieron que no se debe defender el género musical, “y antes de que empiecen con que ‘así es el reguetón’ violento contra las mujeres”, no es el reguetón, son los hombres. Los hombres que reproducen lo que entienden que somos o debemos ser las mujeres y hasta sus deseos de hacernos daño a través de sus letras en cualquier género”.