0

AMLO asegura que el 79% de los usuarios del Metro aprueban la presencia de la Guardia Nacional: “Hablar de militarización es politiquería”

Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que, según datos de una encuesta, 79.54% de los usuarios que utilizan el Metro están de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional para vigilar las instalaciones, y dijo que hablar de militarización es parte de la “politiquería“.

“La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que diario utilizan el Metro y es obvio, es lógico, imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad, donde pueden haber accidentes, ¿pues qué es lo que la gente desea? Pues que haya seguridad“, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

“Eso que hablan de militarización, eso es puro asunto o es carga ideológica o problemas con nosotros o politiquería, pero la gente que se tiene que movilizar son millones diariamente, cómo van a vivir con la zozobra, con miedo, con temor, pues tenemos que garantizar que haya seguridad, además como el pueblo es sabio, aunque no le guste a Sheridan que yo diga eso”.

López Obrador presentó una encuesta en su conferencia en la que se muestra que 79.54% de los 4 mil 404 usuarios consultados está de acuerdo con que la Guardia Nacional vigile el Metro, mientras que el 20.46% está en desacuerdo.

“Cuando se hizo una encuesta (…) al día siguiente de que se tomó la decisión, ¿no la tienes? Por los que no la vieron, es que esto no se repite por eso digo de que un dirigente tiene que repetirse, a diferencia de un escritor”.

“Miren la encuesta, ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro? De acuerdo, 79.54, desacuerdo, 20.46. (Se hicieron) 4 mil 404 entrevistas. Eso seguramente si se hace a población abierta el resultado sería más aquí (desacuerdo), los que no usan el Metro, posiblemente”, agregó el mandatario federal.