0

Prohíben En Cancún Conciertos De Corridos Tumbados Y Demás Música Violenta

Share

El gobierno local de Cancún, Quintana Roo, anunció el pasado 18 de mayo que no otorgará permisos para conciertos de bandas que hagan apología de la violencia, sean del género que sean, por lo que bandas de metal, hip-hop y rock podrían verse afectadas, no solo las de corridos tumbados.

El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, indicó que “El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia“.

También aclaró que esta medida no limita la libertad de expresión pues los artistas pueden cantar lo que quieran y los ciudadanos oír lo que les plazca, pero lo que no se permitirá es la apología de la violencia en espectáculos públicos.

“No seguiremos permitiendo que la gente promueva la apología de la violencia. Por supuesto, respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando eventos que promuevan la violencia“, señaló el secretario general de Cancún.

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que su gobierno rechaza todas las actividades destructivas y más bien, promueve la no violencia, valores, paz y familia, por lo que apoya la prohibición.

La medida fue comunicada un día antes de la presentación de “El Komander”, ante lo cual, el cantante canceló el concierto que daría en la Plaza de Toros.