0

Argentina se ’embolsa’ millonaria suma tras ganar la Copa del Mundo en Qatar

Share

La albiceleste ganó 52 millones de dólares por su triunfo ante Francia: 42 mdd por parte de la FIFA y 10 más de la Conmebol.

AP.- Argentina recibirá 52 millones de dólares para la Asociación del futbol argentino (AFA), luego de conquistar la Copa del Mundo.

La FIFA lleva el ‘peso’ de dicha bolsa, pues pagará a la albiceleste 42 mdd por su conquista en Qatar 2022.

Los otros 10 millones de billetes verdes los pagó este domingo la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) a los nuevos monarcas del orbe, tal como dio a conocer en Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de dicho organismo.

“Llegamos hasta el vestuario del campeón del mundo para entregar el premio de la Conmebol de USD 10 millones por la obtención del título”, indicó el dirigente sudamericano.

Francia, subcampeón del mundo, percibirá 30 millones de dólares por parte del ente rector del balompié.

Cabe destacar que cada selección que se clasificó al Mundial recibirá al menos nueve millones de dólares por su participación, más 1.5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación para el torneo.

Croacia, tercera en el Mundial, recibió un premio de 27 millones. Marruecos, la cuarta, embolsó 25 millones.

Los ingresos totales de la FIFA durante los últimos cuatro años ascendieron a 7,500 millones de dólares, facturados principalmente por los acuerdos de venta de los derechos audiovisuales y patrocinios, además de la venta de entradas y paquetes de hospitalidad.