0

Nacen cuatro guepardos en la India, décadas después de ser declarada extinta la especie

Share

Uno de los ocho guepardos provenientes de Namibia dio a luz a cuatro crías, India anunció el miércoles, décadas después de la extinción de la especie declarada en 1952 en este país.

El primer ministro Narendra Modi se alegró de la “maravillosa noticia”. Según los medios de comunicación indios, una segunda guepardo de Namibia pronto dará a luz.


El año pasado se reintrodujeron en India ocho guepardos namibios. A principios de este año, otros 12 guepardos llegaron de Sudáfrica para aumentar el primer contingente.

El anuncio del nacimiento de las cuatro crías se produce pocos días después de la muerte de uno de los guepardos namibios en el Parque Nacional de Kuno, una reserva natural situada a 320 kilómetros al sur de Nueva Delhi, víctima de una insuficiencia renal. 

El guepardo asiático fue declarado extinto en India en 1952. El maharaja Ramanuj Pratap Singh Deo habría matado a los tres últimos especímenes a finales de los años 1940. 

La desaparición del guepardo en India se atribuye principalmente a los cazadores, que codiciaban su preciosa piel, cubierta de manchas redondas, pero también a la pérdida de su hábitat.

Con la información del Milenio